domingo, 14 de junio de 2015

"En la caricia infinita"



Te siento...
en el silencio de mis horas, 
en la soledad de mis noches,
en la quietud de mis días, 
entre las paredes de mi alma,
en el despertar abrazada a mi almohada,
en el amanecer de mi mañana.

Te siento...
cuando me invade la nostalgia,
cuando me refugio en mi calma,
cuando escribo latiendo poesía,
cuando callas robándome mis pensamientos,
cuando cierro los ojos y percibo me miras,
cuando despiertas el vibrar de mi sentidos.

Te siento...
reptar por mi piel cubriendo mi cuerpo,
en la caricia infinita diluyéndome entera,
en la oración impregnando mis sentidos,
invadiéndome en lo más profundo de mis adentros,
fragmentándome cada milímetro de mi ser,
navegando conmigo más allá del pecado.


 Te siento a ti porque eres tú quién me inspira.


Safe Creative #0907274170999

83 comentarios:

  1. Muy buenas noches, mis queridos amigos:

    Parece que hay problemas para actualizarse ésta entrada, porqque he comprobado que no sale en la lista de mis blogs en el lateral, ni tampoco en la de seguidores, seran fallos de Blogger o tal vez sean los duendecillos traviesos los que quieran jugar al escondite jajaja, no importa, sea cual sea, no pasa nada, ya sabemos que todo falla, y hay que tener paciencia, mientras tanto, quiero desearos un muy feliz domingo, amigos, y agradeceros por vuestras visitas y lindos comentarios, siempre es un placer para mí leeros. Y como siempre os digo, como si de un disco rayado se tratara jajaaj, sigo respondiendo despacito, al pasito de la tortuguita, a vuestros comentarios, todavía me llego por la entrada titulada: "Retrato".

    Mil gracias amigos, por tanto como regaláis.

    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso sentir.
    Besossss por fin pude entrar...llevo días que no me dejaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, me alegra que hayas podido entrar, ya me han dicho otras personas que estos días no podían entrar, son fallos de Blogger, como ayer que no se actualizaba la entrada. Besazossssss, mi niña.

      Eliminar
  3. Lo mas importante es que podemos leer un magnifico poema, lleno se sentires
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli, y para mí lo más importante es que podáis disfrutar de mis sentimientos, y voléis con mis letras. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Como llego tarde parece que todo está resuelto, y no me pierdo tus versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, tú nunca llegas tarde, siempre tienes un sitio reservado y además especial en mi blog, porque te lo mereces. Un beso muy grande.

      Eliminar
  5. que le digan a una persona la última línea de tu escrito es superlativamente maravilloso.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRACO, seguro que a ti también te lo han dicho en más de una ocasión, y sabes muy bien cómo se siente cuándo te dicen eso. Un beso.

      Eliminar
  6. Sentir en lo profundo
    ese por donde se hace río de dulzores la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdeli, sentir siempre desde la profundidad, porque yo no se sentir de otra manera distinta. Un beso.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Rick, me gusta traducir lo que dices, lo suelo llevar al traductor de Google, no sé si se habrá traducido bien lo que he leído has dicho jajaja. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola preciosa.. no veo cual es el problema , que mencionas.??
    Solo te quería avisar que mientras vos publicabas este bellísimo poema, AMY y yo, jugábamos con el tema de " Las Marías "..
    De haberlo sabido , lo hubiéramos hecho en esta.. pero obviamente escribíamos las tres, simultáneamente.
    Lo lamento María, llegamos tarde.. eres la inspiración caminando , el torrente de tus hermosos versos son increíbles.
    Ni pude ni avisarle a Piel.. Si , visite el blog de Hada , a quien no conocía y le comente del tema. Tiene, en verdad un blog esplendido!.

    Bien, preciosa , mañana es domingo y es un día de descanso.
    Besitoooooo grande, María y descansaaaaa por favor !
    TQ. Emy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy, hola, preciosa, menuda fiesta tuvimos ayer jajajajaja, no importa haya sido en la entrada que sea, lo importante es que me me habéis abrazado con vuestro cariño, y simpatía, reunidas las tres Marías, solo faltaba Piel, es que estaría ocupada, aunque el sitio es lo de menos. Un día nos tenemos que reunir todas, y hacer una fiesta de versos ¿qué te parece la idea? hacemos una entrada entre las cuatro, y además así vamos soltando a mi querida tocaya, seguro que lo hará genial, desde aquí te lo propongo ya, para que se lo vayas comentando a mi tocaya, a PieL, y ya me decís, y hacemos una entrada las cuatro juntas, sería de gran ilusión por mi parte, ójala que por vuestra parte también, a me dirás qué te parece mi idea, y esa misma entrada que hagamos la publicamos juntas en nuestros respectivos blogs. Espero pases un muy feliz domingo, y descanses todo lo que puedas, yo cuando descanso realmente, es cuando estoy por aquí, que me relaja mucho escribir y leer vuestros blogs. Muchos besos grandes, preciosa. TQ.

      Eliminar
  9. eres una dulce caricia cada vez que te leo . un beso andy

    ResponderEliminar
  10. Bonitos sentimientos que son como latidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, son los sentimientos de mi alma, los que hablan por mí entre letras, son más que palabras. Un beso.

      Eliminar
  11. Hay caricias que no son solo una solitaria caricia, son nada más y nada menos que el código de los amantes. y con ella la posesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan de la Cruz, "el código de los amantes", me gusta tu definición, así es realmente, el profundo sentir del alma y de la pasión. Un beso.

      Eliminar
    2. Perdón...algo lo omitió, agrego a mi comentario " Un beso enorme "

      Juan

      Eliminar
    3. Juan de la Cruz, me llegó tu beso enorme, mi querido amigo, yo también te mando otro muy grande para ti.

      Eliminar
  12. Sentir es la savia que nos recorre y alimenta. No dejes de sentir Mi Hada. La foto de esta entrada me ha encantado.

    Besos con dulzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, mi alma siente, como siempre ha sentido, desde la profundidad, porque está más que viva y el día que no sienta, no estaré viva. Y sí, la foto es preciosa. Un besito.

      Eliminar
  13. Los versos de una mujer enamorada. Preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PM, son los versos de una mujer muy sensible, de una mujer que siente profundo, que late, que se siente viva, llena, plena, ardiente, que goza, que hace arder, que es carne, piel, musa, y más. Muchos besos, amigo mío.

      Eliminar
  14. Qué hermoso ser la inspiración poética de quien queremos, porque nos siente integralmente. MI abrazo, bella desde Colombia.Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, ser inspiración para unas letras que salen de mi alma, que son de fuego, que se escriben latiendo, que al escribir vibran en el teclado de mis versos, que son caricia para mis sentidos, calma para mis días, luz para mis horas, destellos para mis ojos. Un abrazo muy grande, mi querido amigo.

      Eliminar
  15. Qué hermosa e íntima manera de sentir... Seguro que hay alguien merecedor de tanto amor.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira, íntima manera de escribir cuando el corazón es poesía, cuando es manantial de vida, cuando las caricias llegan muy adentro, mucho más allá del alma, cuando el amor se siente de esa manera tan profundo. Un beso, preciosa.

      Eliminar
  16. Solamente quien siente así puede plasmar tanta belleza en sus palabras...
    Solamente quien siente así puede expresar tan sublimes momentos...
    Solamente quien siente así..., puede hacer poesía.

    Gracias, lady María, un día más, por alimentar nuestro espíritu con el alimento de vuestros sentimientos más profundos.

    Desde la mansión, eternamente agradecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sayiid, gracias, a ti, una vez más, por alimentar mi mirada interior con el abrazo que me dan tus palabras, siempre tan llenas de esencia, tan inspiradoras, es un placer leerte, y soy yo, quién eternamente agradecida estoy, por sentir así mis versos, de la manera en que los escribo, porque solo un alma sensible los puede captar de la manera como tú los captas y te llegan. Porque solamente quién escribe sintiéndolo desde la profundidad del alma puede llegar a escribir, expresar lo que se lleva dentro para hacer poesía de la esencia que derrama el interior, que brota por cada letra, para ser verso y poesía, y que llegue como está escrito a almas sensibles como es la tuya. Muchas gracias, una vez, más, por la huella y esencia de tus letras que me llegan muy cercanas. Muchos besos, mi querido amigo.

      Eliminar
  17. Esto si que es sentir, de todas las formas posibles. La poesía como esencia de la realidad, ni más ni menos. Espero que te sigan inspirando...

    Besos Carnales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecados, la poesía es la esencia del interior, el fluir hacia fuera lo que se lleva dentro, el dejar llevarse por lo que dicta el alma, por lo que gritan los sentidos, la poesía es el alma de los sentidos, y la capacidad de expresar lo que la piel tiembla, la poesía es la inspiración que del alma sale porque está viva, muy viva. Besos pecadores.

      Eliminar
  18. Y en cada gota se atesora todo lo que el alma sitió...
    En cada gota furtiva se rememora lo que día tras día le confesó el corazón.
    Son gotas de esencia y cristal verdadero, donde se refleja la luna cuando , en la noche, los amantes no tienen sueño... Dan rienda suelta a sus sueños.

    Un abraz✴ María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AtHeNeA, en cada gota se va dejando la esencia del sentir, gota a gota, se derriten los cuerpos fundidos a la luz de la luna, testigo de los amantes en la noche que se llenan de lluvia en la realidad de los sueños, siendo manantial del amor, y con cada gota se escriben las poesía, unas con un sentido, otras con otro, pero siempre con esa tinta derramada del interior, que quiere estar plasmada entre letras y algo más que palabras. Un abrazo lleno de luz, la que tú me transmites cuando te leo, preciosa.

      Eliminar
  19. Es el quien te inspira desde hace mucho tiempo, a pesar de apenas conocerle.
    Muy buena fantasia que se rompería con la realidad.

    Seis besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello noerayo, un muso que puede ser capaz de inspirarme entre versos, estremecerme los sentidos cuando me toca, que es mi manantial de poesía, que es mi realidad y fantasía, que mi cuerpo hace se rompa de gozo. Y yo te doy nueve besos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 y otro más, aunque se que te gustan de tres en tres jajaja. Muackssssssssssssssss.

      Eliminar
  20. Un sentir más allá del sentir del cuerpo.
    Eso es sentir con el alma... cerrar los ojos y ver ala persona amada.... oír la voz del silêncio del hombre que tú amas...
    Sentir una carícia como una oración....
    Preciosísimo sentir... el sentir del amor...
    LINDO!!!!!!!!
    Cada día más apasionada y cada vez más, tus letras más sensibles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEQUEÑOS DELITOS, qué bonitos son siempre tus comentarios, haces de ellos poesía, mil gracias, guapísimo, siempre es un placer leerte, además, se te da genial escribir en español. Un sentir más allá de la pasión, más allá del alma, sintiendo a la persona amada, escuchar su voz, su palpitar, su piel que se derrama entre el agua, el crujir de sus huesos por mi cuerpo, el tacto de sus caricias posando entre mi piel, sentir el gozo, cada susurro, cada gemido, tocar su boca, sentir sus besos en mis labios... mejor no sigo jajaaj pero tu comentario me ha inspirado, amigo mío, gracias. Un beso.

      Eliminar
  21. Se te presiente... cálida y perfectamente.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro, con mis letras así me sientes, cálida, porque el sentimiento me va moldeando. Besos.

      Eliminar
  22. Vaya forma de sentir... encoge el alma y eriza la piel... es SENTIR en mayúsculas... y ése tal y como yo lo veo, es el único modo lícito como se puede sentir...
    Un besote gordo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando,así es como se debe escribir siempre, en mayúsculas , como tú has escrito el SENTIR, porque es de la única manera que se puede llegar a sentir no solo desde el alma, sino desde los sentidos, desde cada poro de la piel, desde cada latido, desde cada gemido, cada suspiro, y ... más... un besazo enorme, mi niña.

      Eliminar
  23. Como muso no vas a encontrar nada mejor.
    Mira que te inspira bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO, jajajaaj peeeero Xavi, también hay más musas y musos que me inspiran poesía, que siempre debe ser abierta y nunca se deben ponerse barrotes ni cortar las alas para volar en inspiración. Besos.

      Eliminar
  24. Al final llegó la entrada, llena de sugerencias y caricias: la mejor forma de sentir amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, siempre vienen bien las sugerencias y mucho más las caricias que se sienten abrigadas de amor. Besos.

      Eliminar
  25. Hola Maria, aunque ya casi ha terminado el fin de semana, llego a tiempo a tu sentir... sientes tantas cosas bonitas, con tanta pasión, que debe ser que te hablan con mucha intensidad, vamos "chillando".
    Aunque ya se que te refieres a un sentir interior... !que bonito..!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llorenc, esta vez terminó tu fin de semana mucho antes, amigo, me alegra verte de nuevo, ya esperando una nueva de tus entradas, a ver qué sorpresas nos traes de allí, de donde hayas ido a disfrutar de tu fin de semana, seguro que alguna sorpresa nos traerás para la nueva entrada. Y además, llegaste a tiempo para escuchar, y leer mis sentires, de la forma en que yo siento, con tanta pasión, porque como bien dices, me chillan con tanta intensidad que no me extraña que sienta de esa forma jajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Bendito el que te inspira, pero no sé si te va a mojar más o te va a secar con delicadeza o lujuria.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ion-laos, bendita mi inspiración que no deja de fluir entre letras, esperemos que un día se detenga un poco porque va a terminar más que agotáaaa jajajaj. Besaazossssss.

      Eliminar
  27. Tu forma de sentir es una oración
    Tu forma de sentir es una religión, esa tu forma de navegar es el mejor pecado
    Muy buena idea el de hacer algo las cuatro ""Marias" seguro que resultará genial!
    Ánimo Marías
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, mi oración es el credo en poesía, el ave maría entre versos, mi forma de sentir es rezando, y también... pecando. En cuanto a lo de hacer algo las cuatro "Marías", tan solo es un dicho, no se lo he propuesto a nadie más que a Emy, tendría que hablar con las otras dos Marías, para ver si las apetece hacer una entrada juntas. Eres encantador, amigo, Andrés, gracias por animarnos, pero te aseguro que si de ésto algo sale, tú serás el primero en saberlo, aunque te encuentres fuera, disfrutando de tus nietos, yo te lo lo dejaría dicho en tu blog para tu regreso. Muchos besos y felices días hasta tu vuelta.

      Eliminar
  28. "cuando me invade la nostalgia,"
    te aupamos al monte de los sentidos,
    sin que caiga de ti nada sentido.
    Nada que pueda enturbiar tu cuerpo.
    Nada que pueda enturbiar tu alma,
    ya que tu corazón sus tañidos,
    se filtran en nuestra azulina alma.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonio, qué lindos versos me has dejado hoy, por partida doble, mil gracias por tantos como me regalas, eres la brisa fresca entre versos, un corazón que late, tienes una mirada de poeta, que todo lo ensalzas para transformarlo en bellos poemas, contigo hasta las lágrimas las conviertes en rubíes con tus versos, ¡qué gran poeta! y cuánto te admiro. Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  29. "que soy poesía coronando tus letras,"
    las que atrapan mis dedos que, aun añosos
    se filtran con sus dedos por tu cuerpo de reina
    acicalado de sueños. Incapaz de desprenderse
    de ellos ya que forman con su dueño
    una ágil cadena, donde todos cabemos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonio, tus versos nos sorprenden y atrapan como sueños entretejidos, se filtran a través de las pupilas, los que pintas con la pluma de tus dedos, y con la sangre de tu corazón, porque tú eres poesía, con alma de poeta. Mil gracias por todos los preciosos versos que me regalas, son una verdadera joya, amigo y poeta. Un beso.

      Eliminar
  30. No sabes lo que me ayuda a desconectar del mundo leerte. Y aunque no siempre te comente siempre ando por aquí. No son buenos por los momentos que estoy pasando. Pero estas pequeñas escapadas que hago a tu mundo son un bálsamo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, y tú no sabes cuánto me alegra oirte decir eso, amigo mío, que te ayuda a desconectar del mundo, el leerme, y que mi mundo es un bálsamo, gracias, pero no te preocupes sino puedes comentar, a veces, no se tienen ganas, solo nada más que de leer, y otras veces, ni siquiera eso, sea cual sea, no te preocupes, lo importante es que te encuentres bien, gracias a ti. Un beso, y mucho ánimo.

      Eliminar
  31. Con tus letras, una se impregna de ese sentimiento llamado amor... un poco más si cabe. Seguro que cuando abre sus ojos, el ve la misma maravilla que tú, un corazón y una vida que vive intensamente el amor.
    Precioso María.

    Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, imprégnate de ese sentimiento que se escucha entre latidos, de esas caricias infinitas, del amor, de la misma vida de mis letras, porque están vivas y se escuchan entre intensos latidos. Muchos besos, mi querida amiga, me alegra mucho volver a verte por mi rinconcito, gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

      Eliminar
  32. ¿Con qué otras palabras narrar la piel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anuar, con el lenguaje del mismo cuerpo, es con el que mejor se puede expresar el sentir vibrar cada sentido y poro de la piel. Un beso.

      Eliminar
  33. Bien adentro le llevas...en todo momento...
    ; )

    Besazo lunero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El collar de H. el corazón siempre latiendo porque ahí es donde van siempre mis sentimientos :-) no sabría sentir fuera del corazón, esa es la cajita donde atesoro mis sentimientos. Un besazo, corazón.

      Eliminar
  34. Sentir con atronamiento, con pasión, con la dulce levedad del alma. Sentir zarandeándonos los sentidos es cómo tú lo haces, María. Con esa quietud en la palabra que a su vez tiene un poder inmenso, una sensualidad arrolladora que acaricia desde dentro. Es un placer leerte, amiga mía.
    Mi karma se encuentra en tus letras. Aquí me tienes totalmente soñadora, mi maestra. Admirándote cada día más.

    Siento cómo tu voz descansa en mi cuello acariciando con su cálido aliento, siento cómo desciende por mi espalda la frase que quema con su osado rezo. Dormida en tu sueño, te vivo y te siento.

    Te dejo mi inspiración, preciosa mía. Soy una osada.

    Mil besitos de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, sentir con el alma abierta y todos los sentidos vibrando, con el corazón tiritando, con la sangre hirviendo, sentir las caricias infinitas hasta el último poro de la piel, sentir con los verbos del cuerpo, que no hablan pero se expresan con gestos, sentir y transmitirlo pintando en poesía aunque sea de manera superficial, porque no hay más palabras que las del alma. Me gusta que mi voz descanse en tu cuello, acariciándote mi aliento, descendiendo como un tobogán cada palabra que expreso, y te acaricien mis oraciones para que alma quede dormida acurrucadita entre la mía sintiéndote. Como ves, mi inspiración te llevó a tu tu inspiración, y a mí me llevó a la mía, porque eres tan sensible como una caricia, y es muy dificil no ser poesía contigo, un día te voy a proponer hacer un poema contigo, sería un placer y un honor para mí, porque tienes una gran sensibilidad y escribes de lujo. Un beso muy grande tanto que ocupe como tus mil besitos, preciosa.

      Eliminar
    2. Ay, María. Ambas tenemos una gran sensibilidad, la tierna caricia en la palabra, compartimos el mismo horóscopo... lo que me propones... el honor sería para mí. Pero no estaría a tu altura, porque tú eres la maestra, tienes un don muy grande y yo sólo soy una discípula saboreando cada poema tuyo. Eres única, amiga, eres grande. Me quedo con todo lo que me dices, me encanta tu inspiración. Graciass

      Recojo tu beso grande y te dejo mis mil besitos sonoros.

      Eliminar
    3. Auroratris, ahora comprendo entonces el por qué me siento tan identificada con tu manera de expresarte, de sentir, de ser, con esa sensibilidad que derraman tus palabras tan cristalinas, y transparentes, tan sensibles, y cariñosas, no recordaba teníamos el mismo horóscopo, pero en cambio, cuando leo la extremada sensibilidad, me recuerdas mucho a mí, así que ahora que me has recordado que tenemos en común el mismo horóscopo, te siento más cercana en ese aspecto y más conocida por ser tan parecida a mí. El honor es siempre mío, tenerte aquí, leerte con esa sensibilidad, y vuelos que transmites que me tocan el corazón, y me hacen volar también a mí, y cuando te leo en tu blog, buf me hacen vibrar tus textos, gracias, preciosa, por todo lo que compartimos, que son las letras, y una muy linda amistad, gracias siempre por estar tan cerca. Un besazo enorme, que te llegue cercano. Muacksssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  35. El sentir de esta forma es recordar el placer y la entrega erótica de la plenitud recibida.
    Hermoso poema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessy, sentir desde los piés a la cabeza atravesando el corazón, sentir palpitando en la entrega del alma a través de la poesía. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  36. É sempre uma sedução ler o que aqui se escreve. Poemas divinos, sedutores, carregados de erotismo. Maravilha de blogue.
    .
    Gostava que me visitasse.
    Deixo cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuno, y para mí es un placer recibirte en mi rincón para escucharte decir tantas cosas bonitas jajaja imposible no echar de menos tus comentarios. Muchos besos.

      Eliminar
  37. Noto que tu teatro de ideas, de imagenes sensuales, tributadas a Erato, tiene una notable repercusión.

    Por esas asociaciones de idea estoy pensando en parte de la obra de Asimov, especialmente en Los robots de Aurora.
    Elijah Bayley es un detective de un futuro no cercano, en que hay robots pensantes, algunos con apariencia humana, y hay planetas habitados por descendientes de terrestres, que no se consideran terrestres. En El sol desnudo, el detective es enviado a investigar un asesinato en Solaria, un planeta donde el contacto físico se evita a lo mínimo. Y como buen detective, se enamora Gladia, la sospechosa, que es un tanto diferente de los otros habitantes. Tanto que al final hay una especie de acercamiento.

    Un acercamiento que se concreta en Los robots de Aurora, el planeta tiene que ir a otro de esos planetas. Y se reencuentra con Gladia, descrita como no muy alta y con una cara triangular. El detective ha pensado mucho en ella, ha tenido sueños inquietantes en que ella esta fuera de su alcance. Mientras que Gladia ha logrado apreciar el contacto con los seres humanos. O algo parecido, ha tenido como amante a un humaniforme, un robot con apariencia humana.
    Elijah logra descubrir una conspiración y no sólo eso, intimar con Gladia, que parece ser la mujer de su vida. A pesar de que él esta casado...con otra mujer. Por esos separan.
    Aunque en Robots e imperio, se menciona un encuentro intimo, cuando el detective está en la etapa final de su vida, mientras que el tiempo no ha parecido pasar para Gladia, por tener una expectativa de vida más larga. Y curiosamente, en esta novela menos interesante. hay un encuentro entre Gladia, ya no tan joven, y un descendiente del detectiv

    Es que la seducción, el erotismo, no están ajenos a la ciencia ficción y tienen un interesante pasaje en Los robots de Aurora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, tienes mucha razón en lo que dices, la seducción y el erotismo no están lejos de la ciencia ficción y todo se puede relacionar. Me gusta que desde mi teatro de ideas, imágenes, etc, como tú sueles llamarlo, tributando a Erato, viajes con ellos hasta relacionarlo con obras de ciencia ficción y me cuentes también desde esa perspectiva que yo desconozco, porque me parece muy interesante, ir más allá hacia otra mirada que ocupa la ficción, abriéndome los ojos hacia ese otro mundo distinto al acercarme esos relatos y novelas tan interesantes. Muchas gracias por tus huellas, siempre dejas tu interesante esencia, son regalos para mí. Muchos besos.

      Eliminar
  38. siempre sentimos profundo entre la piel , entre el alma esa caricias que se dibuja esa esencia dulce que nos llega entre besos , versos uufffffffff hermoso amiga que bello que raro no lo había un besazo guapa desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, caricias para el alma y los sentidos, abrigando la piel del cuerpo, son caricias infinitas que llegan y abrazan como una manta a la piel del alma, muchas gracias por tu dulce esencia, preciosa. Mil besos.

      Eliminar
  39. Hola María bello poema. No hay nada como que alguien nos inspire nos haga sentir las caricias y que entra en nosotros cuando respiramos porque forma parte de ese oxígeno que nos ayuda a seguir vivos.
    Muy bonitooooooooooo
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, como bien dices, las caricias forman parte del oxígeno que nos ayudan a seguir respirando, yo no podría vivir sin esas caricias, así las siento, como puro oxígeno. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.